viernes, 30 de abril de 2010

FRANCO DE VITA EN MERIDA




Franco Atilio de Vita de Vito nació en la parroquia caraqueña La Candelaria el 23 de enero de 1954. Siendo sus padres Ferdinando de Vita y Rosa De Vito, inmigrantes italianos. Tiene tres hermanos: Bartolomé, Ana y Fernando.
Su carrera profesional en la música se inicia con el grupo "Corpus", con quienes anima fiestas y locales públicos de Caracas. En 1982 forma el grupo "Ícaro" con la cual sacó al mercado su primera producción discográfica. Este disco se caracterizó por ser una producción con una gran carga sentimental en donde la rabia, el amor y la decepción, se funden en un camino acompañados por una instrumentación inclinada hacia un punk rock soft.
En 1988, grabó el disco Al Norte del Sur y obtuvo discos de oro y platino tanto en América como en España. De este disco salieron temas como Louis, Te amo, Promesas, Un poco de respeto y Al Norte del Sur, que cantó a dúo junto con el cantautor de música venezolana Simón Díaz. Sus canciones van desde baladas de amor hasta canciones con alto grado de sensibilidad social. A partir de esta producción, siempre se va a incluir un tema de este corte.
En 1989 decide mudarse a España, específicamente a Madrid, en parte para alejarse de la agitada vida de estrella que llevaba en Venezuela y en parte para propulsar su carrera internacional, tanto en América como en Europa. Tal fue el gusto que agarró por dicha ciudad que desde ese año haría desde ella su ciudad de residencia
En el 2006 lanza el disco Mil y Una Historias el cual es una recopilación de las canciones más significativas de la carrera del artista cantadas en vivo después de la larga gira promocional por Iberoamérica que siguió al lanzamiento de "Stop". En este disco destacan éxitos como Te veo venir soledad a dúo con Alejandro Fernández, "Ay Dios" a dúo con Diego el Cigala y Traigo una pena con Oscar D'León, además de una canción nueva de estudio, Tengo.
En los años 2009-2010 realiza su gira Simplemente la verdad, con más de 60 presentaciones.
A pesar de haber tenido relaciones sentimentales con diversas mujeres, y en contra de diversos rumores que han corrido, el se encuentra actualmente soltero (nunca se ha casado) y no posee hijos, y continúa manteniendo a Madrid como su ciudad de residencia. A pesar que mantiene gran contacto y viaja frecuentemente a su país, Venezuela.
Franco de Vita apoya la campaña No más violencia contra las mujeres de Amnistía Internacional.